domingo, 31 de agosto de 2014

Herodoto "EL PADRE DE LA HISTORIA"

12 comentarios:

  1. Bienvenidos a todos los alumnos a la materia de HISTORIA DE MEXICO.

    Porque: "EL QUE QUIERE SABER..DUDA E IGNORA, Y EL QUE ¿NO? CREE QUE SABE TODO Y NO PREGUNTA NADA"

    ResponderEliminar
  2. me paresio interesante por que a herodoto le gustava viajar lo cual fue a una isla.
    juan daniel,miguel angel,aldhair, wendy, noely, christian, elias.

    ResponderEliminar
  3. me parecio que suvida fue interesante herodoto fue un patriota griego que también fue el padre de la historia cuando herodoto cumplió los 20 años dejo la isla para poder biagar de país en pais fue un biagero escribio uno de los primeros libros de hitoria en eselibro descrivio la poblacion de babilonia tambien biago Egipto donde aprendio lacantidad de rrabanos y cebollas que lops esclabos comian herodoto vivio al rededor de 60 años. jose armando santillan lozano, jorge miguel mendoza olvera, raul santiago, jesus rodriguez, raul nolasco brenda maya mariela perez

    ResponderEliminar
  4. Este Escritor y Científico llego a hacer un hombre importante ,con el paso de los años, por su aportación a las investigaciones y descubrimientos que fue adquiriendo al viajar. El investigo inscripciones sagradas, templos, crónicas, colección de oráculos y profecías. También leyó trabajos literarios al igual que estudiar las costumbres locales. También fue valiente al rebelarse contra un emperador. El escribió sus observaciones en un libro "historia" al viajar por varios países.
    Este vídeo me anima que debo buscar valiosa información ,que dejan marcada nuestra vida o historia por el mundo... :)

    ResponderEliminar
  5. Herodoto vivió 60 años aproximadamente, aporto varios escritos sobre investigaciones que hacía a los lugares que viajaba, hacía escritos de divagaciones geográficas, tradiciones, etc..
    Por esto, Cicerón, hablaba de Herodoto como el "Padre de la Historia", según investigadores, Herodoto se quedó en Turios, el cuál fue el último lugar que visitó, aún que, se dice que regresó a Atenas.
    El escrito de Herodoto, sirve para la historia de los imperios antiguos.

    Mildred Xiadani Gutiérrez Reyes 2°B1

    ResponderEliminar
  6. Herodoto fue escritor y cientifico, le encantaba escuchar las historias de los marineros que buscaban la libertad. En el año 464 a. C cuando cumplio los 20 años dejo la isla griega para viajar de pais en pais y dirigirse al este. Viajo por tierra y mar, visito lugares como fenicia, macedonia, atenas..
    Investigo cuidadosamente las inscripciones sagradas, los templos, las cronicas, la coleccion de Oraculus y profesias. Leyo numerosos trabajos literarios, escribio todas sus observaciones en un libro.

    Daniela Velasco Cruz 2b1

    ResponderEliminar
  7. Herotodo considerado por Cicerón el padre de la historia por su obra 'historiare' nombrada así por los investigadores ya que no contaba con un nombre. Fue escrita su obra en el transcurso de sus viajes donde paso por varios países y así recopilada datos relevantes de sus culturas, tradiciones, religión, etc. Fue un patriota griego nacido en alicarnazo en el año 284 a.c. de donde fue después desertado por su lucha para que se ejerciera la democracia, murio como a los sesenta en el año 425 a.c.
    ·Julieta Monroy Ocariz. 2°B1

    ResponderEliminar
  8. Heredoto es el historiador mas importante que ha existido sobre los tiempos de la historia antigua y la historia actual. Su escrito fue uno de los primeros hechos en griego fue dividido en nueve partes en honor a las nueve musas, contenían la historia de las peleas entre grecia y Persia asi como sus consecuencias.
    el era un hombre que le gustaba viajar mucho y descubrir nuevas cosas.
    Para los historiadores actuales los escritos de Heredoto son de mucha importancia para crear nuevos aunque estos escritos no fueron terminados.

    2º A2

    ResponderEliminar
  9. el vídeo me parece muy interesante por que habla sobre el gran historiador que fue Herodoto, de sus viajes como documento toda esa información en un libro que gracias a eso nos deja un gran panorama para analizar las actividades que se realizaban en esos tiempos poder comprender una parte de su vida .
    2 A1

    ResponderEliminar
  10. El vídeo estuvo muy interesante pero hay una parte que no me cuadro porque dicen que Historiae se termino de o se detiene en la descripción de una cercana aldea llamada CESTO en el año 478 y Herodoto murió cerca del año 425 A.C entonces quien siguió escribiendo su libro (historiae)

    ResponderEliminar
  11. Heródoto está considerado como el padre de la Historia, sin embargo, su trascendencia va más allá de la simple narración de hechos y como tal también es considerado uno de los primeros científicos.

    Heródoto nació en la antigua Halicarnaso, la actual ciudad turca de Bodrum, situada en el Asia Menor, en lo que hoy es la costa Egea de Turquía. Respecto a sus fechas de nacimiento y muerte no hay datos concluyentes, pero se cree que debió de estar fechado aproximadamente entre el 485 y 425 a.C., unos 150 años anterior a la Biblioteca de Alejandría.

    Su familia era rica y liberal, lo que le debió de dar una buena formación de joven. Sin embargo, en esos tiempos la parte griega de Asia Menor estaba bajo dominio Persa, lo que obligó a sus ciudadanos y barcos a luchar contra sus propios hermanos del Hélade (mundo griego). Hacia el 457 a.C. Heródoto huyó a Samos por sus conflictos con el gobierno local y no volvería hasta el 450 a.C., cuando tomó parte en la campaña para expulsar a Ligdamis, tirano de la ciudad. Sin embargo, las disputas y envidias en su ciudad le decidieron a abandonarla para siempre. Así llegó a Atenas en el momento de su máximo esplendor, donde conoció al propio Pericles, gobernante democrático de la ciudad. También fue amigo de Sófocles y Anaxágoras. Heródoto llegó a recibir del estado ateniense una grandísima cantidad de dinero por su entusiasta investigación histórica, en donde destacaron sus viajes por casi todo el mundo conocido.

    En el 444 a C. decidió trasladarse a la colonia ateniense de Tirio, al sur de Italia (Magna Grecia), con otros intelectuales como Hipodamo, constructor del Pireo. Heródoto debió de volver a Atenas poco después del comienzo de la guerra del Peloponeso, aunque retornó a Tirio más tarde, donde murió en plena labor de recopilación de su obra.

    es interesante conocer parte de la historia en manos de uno de los primeros historiadores

    Alondra Zelenia Mendoza Pacheco 2° A2

    ResponderEliminar